Demanda de productos naturales peruanos en mercado de EE.UU

productos peruanos

La Oficina Comercial de Perú en Miami (Florida), Estados Unidos señaló que los consumidores estadounidenses muestran un creciente interés por los productos naturales peruanos, en este caso la maca, camu camu, kiwicha y quinua, ya que tienen muy presente el cuidado de su salud y bienestar.

Por ello, prefieren los denominados alimentos y bebidas funcionales, productos libres de gluten, suplementos dietéticos y productos para la salud.

Debemos tener en cuenta que Estados Unidos tiene el mercado de alimentos y bebidas funcionales con mayor valor en ventas a nivel minorista estimadas en 115 mil millones de dólares, es decir, la cuarta parte de las ventas mundiales en salud y bienestar.

Pero los exportadores peruanos tendrán que competir en calidad, precio y certificaciones de sostenibilidad, además de demostrar su eficiencia a través de estudios clínicos con el fin de cumplir con las regulaciones, los requisitos de seguridad y la demanda eco social, indicó.

La Ocex de Perú en Miami refirió que las exportaciones peruanas de productos naturales en los últimos años han crecido significativamente a ese mercado y la maca se ha convertido en el producto más popular seguido del camu camu, yacón y uña de gato.

Algunos productos como el camu camu destacan por su versatilidad ya que es empleado en la elaboración de suplementos, alimentos e incluso cosméticos. Asimismo, la mara, kiwicha y quinua tienen un gran potencial de crecimiento para los próximos 2 años.

Según el gerente de Internaturales LLC, Julio Rossel explicó que el mercado de productos naturales en Estados Unidos ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década y las tendencias del consumidor apuntan a una mayor preocupación por el aspecto físico y por la búsqueda de productos energizantes y nutritivos.

En el segmento de suplementos dietéticos los más populares son los que ofrecen beneficios rejuvenecedores y antiedad, particularmente si sus ingredientes cuentan con soportes científicos demostrados, tal es el caso del DHA y ácidos grasos omega 3.

En este sentido, aseveró que de los productos naturales procedentes de Perú, el que cuenta con mayor potencial en este segmento es el sacha inchi, a pesar de que todavía quedan por resolver problemas sobre su disponibilidad, estabilidad y precio. Existe gran expectativa de crecimiento para el mercado de nuevos suplementos o alimentos que contengan buenas fuentes de omega 3 a un precio competitivo.

Por ejemplo, como vemos en el siguiente video, algunos productos naturales que son ofrecidos por empresas peruanas.

Existe un gran demanda de productos naturales en ese mercado ¿Será necesario mirar en estos momentos otros mercados donde exportar nuestros productos?.

Fuente: Andina

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