Demanda de productos peruanos en Brasil: Cemento, confecciones y hortalizas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva informó que muchos empresarios brasileños tienen interés por productos peruanos como las hortalizas, cemento y confecciones, así como por los servicios profesionales que ofrece Perú.

Esto paso, luego de reunirse, junto a un grupo de empresarios peruanos, con el gobernador del estado brasileño de Rondonia, Confucio Maura, y el superintendente de la Federación de Industria del Estado de Rondonia, Gilberto Batista, en el marco del evento Expo Perú – Brasil que se realiza en la ciudad de Porto Velho, capital de ese estado.

Luego de escuchar los planteamientos de las autoridades y empresarios brasileños y peruanos, es necesario mejorar algunos aspectos de la logística para facilitar las exportaciones entre Perú y Brasil. Es un área para invertir y que nos permitirá exportar productos de panllevar como ajos y cebolla.

Concluidas las reuniones se apreció que existe interés común en el desarrollo de ambos países y, en especial, de Perú y la zona de Rondonia. Ambos deseamos el desarrollo para nuestros pueblos, entonces queremos un mayor comercio y tenemos producciones complementarias y empresarios dispuestos a hacer negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El ministro agregó que desde el Sector Público peruano se acompañará el esfuerzo del sector privado por concretar negocios. Por el lado privado hemos visto la presentación de las capacidades productivas de la región (Ronodonia) y tienen una demanda de materias primas y una necesidad de trabajar de manera conjunta con Perú.

Datos:

– La instalación de un Centro Multiservicios permitirá vender soya, carne y otros productos brasileños en el mercado peruano, especialmente el que está ubicado en la frontera común de ambos países.

– Los productos peruanos más demandadas por Brasil de la oferta exportable no tradicional figuran los filetes de pescado fresco o congelado, así como los pantalones de algodón. Existe un gran potencial para las exportaciones de camisas de punto de algodón para hombre, camisetas de punto de algodón, pantalones de algodón para mujer; y, en el rubro de agroexportación, figuran las uvas frescas.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario