Diversificar exportaciones: Minag participará en Feria Internacional de la Papa y la Quinua en Nicaragua

En tema de las exportaciones, el Ministerio de Agricultura (Minag) participará en la Feria Internacional de la Papa y la Quinua que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre del 2012 en la ciudad de Managua (Nicaragua).

Debemos tener en cuenta que dicha feria es organizada conjuntamente por la Embajada de Perú en Nicaragua, los ministerios de Agricultura y Forestación, y de Economía Familiar de Nicaragua, por Pronicaragua del gobierno de ese país; así como por el gobierno regional de Huancavelica de Perú.

Adicionalmente, en el marco de la Semana de la Peruanidad Nicaragüense, se realizará la Semana de la Gastronomía Peruana del 10 al 16 de diciembre.

Además, precisó que el objeto del referido evento es, entre otros, la exhibición y degustación de los productos peruanos, con fines comerciales, a través de la exposición de la gastronomía peruana, que permita un intercambio de experiencias y asistencia técnica entre Perú y Nicaragua, a través de los ministerios de Agricultura de ambos países.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese sentido, el Minag dispuso la participación de 2 de sus funcionarios de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), afirmando que tiene como objetivo:

– Promocionar los productos peruanos, sus estándares de calidad, seguridad alimentaria y características nutricionales, especialmente de la papa y la quinua.

– Generar presencia peruana en los mercados emergentes e incursionar en otros nuevos, a fin de diversificar las agroexportaciones.

– Fomentar el intercambio de nuevas experiencias para el fomento de alimentos de producción local, relacionamiento institucional y posibilidades comerciales, lo cual en su integridad permitirá promover la competitividad de los productos agrarios ante oportunidades de negocios.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario