El apoyo a los algodoneros impulsando competitividad y acceso a mercados

En la actualidad, el Ministerio de Agricultura (Minag) señaló que apoyará a muchos algodoneros de manera integral impulsando la competitividad, productividad y acceso a mercados, y no sólo en el tema económico que ya está encaminado.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse sostuvo que ha quedado claro que no se trata de un apoyo económico aquí y allá sino que el tema es más integral. Vamos a trabajar en las fuentes de competitividad porque hay que mejorar la productividad, y mejorar su acceso a los mercados.

Además informó que en la víspera sostuvo una reunión muy satisfactoria con más de 100 algodoneros de Ica, en la sede del Minag, a donde también asistieron otras 200 personas ligadas al sector. Luego de tres horas de estar reunidos llegamos a acuerdos satisfactorios entre las partes, hemos hecho una agenda de trabajo muy precisa, creo que ha sido la forma como se debe enfrentar los temas.

Por ello, a través del Programa de Compensaciones a la Competitividad (Agroideas) también se ayudará a los algodoneros ya que este programa contribuye a financiar planes de negocios de pequeños y medianos agricultores, especialmente de las zonas alto andinas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es asi que con Agroideas tenemos todo el tema de competitividad. Han abierto la cancha a los algodoneros, no solamente han atendido los puntos que más se reclamaban sino que han hecho caer en cuenta que el problema es más integral.

Finalmente, el ministro manifestó que esta reunión es un primer paso de todo un proceso para mejorar las necesidades del sector. Han tenido una primera reunión que ha sido satisfactoria. Por eso, tienen compromisos muy puntuales y sobre todo han ido ganando la confianza mutua.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario