El Boom de la gastronomía peruana impulsará consumo de maíz peruano en el mercado de EEUU

La Oficina Comercial de Nueva York señalo que la creciente popularidad de la gastronomía peruana impulsará el consumo del maíz nacional en la comunidad hispana en Estados Unidos expandiéndose también al consumidor estadounidense en los próximos años.

Según información obtenida de importadores y distribuidores de estos productos, el principal consumidor del maíz peruano en Estados Unidos son las comunidades peruanas que residen en este país.

– Los principales productos que consumen son el maíz serrano sin cáscara para mote y para tostar, tanto el maíz Montaña como el Chullpe.

– Algunos platos de la cocina peruana que incluyen maíz son el cebiche, que utiliza el choclo (normalmente con la mazorca, pero también en forma desgranada), así como con la cancha tostada.

– Otras preparaciones basadas en el maíz son los tamales, humitas, pepián, pasteles, mazamorras y sopas, entre otras.

Debemos tener en cuenta que otra comunidad hispana que consume maíz peruano es la ecuatoriana, la cual demanda el maíz serrano con cáscara y el maíz Carhuay.

Es importantes saber que la comunidad mexicana también ha comenzado a consumir el maíz peruano, ya que prepara el pozole (sopa típica de su gastronomía) con un maíz mexicano parecido al mote peruano; en este caso el substituto peruano tiene la ventaja que es más grande que el mexicano.

Asimismo, señaló que Perú podría ampliar las presentaciones de maíz que exporta al mercado de Estados Unidos tanto para abastecer a otras comunidades, como la mexicana, o ampliar el uso del maíz en platos variados.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion