El crecimiento para las pymes: Guías de exportación de confecciones

El crecimiento para las pymes: Guías de exportación de confecciones

Como todos sabemos, hoy se presentaron las guías prácticas para Exportar Confecciones Textiles a Colombia y a Chile, en el marco de la búsqueda de nuevos mercados para la producción textil, lo que representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el menor costo logístico por la proximidad geográfica que presentan los mercados colombiano y chileno, así como la calidad de las prendas de algodón peruano y el ingreso sin aranceles, facilitan las exportaciones.

Las guías son herramientas que permitirán impulsar las exportaciones de confecciones hacia el mercado regional y diversificar aún más los mercados de destino de este rubro. Además detallan de manera amplia las grandes oportunidades que ofrecen Colombia y Chile, sobre todo para las pymes de confecciones.

– Chile es actualmente el octavo destino de exportación de confecciones peruanas con el dos por ciento del total exportado.

– Las pymes confeccionistas deben tener en cuenta las variables que determinan la competitividad de un producto en Chile, como volúmenes (demandan grandes volúmenes de producción a bajos precios unitarios), la confiabilidad, el diseño, calidad, puntualidad y manejo a tiempo.

– El mercado colombiano, donde la competencia es intensa debido a la producción local, el origen de los competidores suele variar dependiendo del segmento al que se apunte.

– Frente a la competitividad en el mercado colombiano, es vital que los exportadores de confecciones conozcan en detalle los niveles de calidad, precio y diseño que se manejan allí.

– Ambas guías estarán a libre disposición de los empresarios y en los próximos días podrán descargarse desde la página web.

Fuente: Andina

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