El ingreso de los panetones peruanos a nuevos mercados

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que entre enero y octubre los panetones peruanos llegaron por primera vez o reingresaron a mercados internacionales como Colombia, México y Suiza; sin embargo, se dejó de exportar a China, Francia, Antillas Holandesas, Reino Unido y Noruega.

En el 2012, la producción de panetones para exportación consideró a las tradicionales presentaciones con pasas y frutas secas; así como aquellos con chispas de chocolate; sin embargo muchas empresas peruanas innovaron en la preparación de este producto incluyendo otros insumos.

Es el caso de la Cooperativa Naranjillo, que lanzó en noviembre su canasta navideña “Justo Campos”, que incluye toda su línea de productos terminados, entre los cuales se encuentra un panetón elaborado con manteca de cacao, chips de chocolate y almendras.

Además, es importante tener en cuenta que también hay jóvenes empresarios que son muy innovadores y buscan que el panetón pase a otro nivel, es así que no solo lo preparan con harina de kiwicha para darle un mayor contenido proteínico, sino que buscan rescatar otros insumos peruanos como la quinua y la maca.

Eso se observó en la última edición de la Feriadex cuando dos grupos de jóvenes empresarios presentaron el “kiwitón” (panetón de harina de kiwicha); y el panetón “siete raíces”, preparado con quinua, maca, soya, cebada, ajonjolí, maca y kiwicha.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.