El programa Mujeres Acción promoverá potenciales exportadoras

pequeñas empresarias

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que promoverá a un grupo de mujeres empresarias con potencial exportador.

Debemos destacar que las mujeres empresarias participan en el programa de entrenamiento Mujer Acción, que es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de América, Promperú y la fundación Nexos Voluntarios (NeVo).

La coordinadora del Departamento de Gestión de Calidad de Promperú, Claudia Solano, señaló que la mayoría de las 50 mujeres participantes del programa exporta indirectamente a mercados como el de Estados Unidos con productos textiles, así como a Ecuador y Chile, y muy pocas a Europa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En este caso, sus productos llegan por un intermediario y es allí donde se tiene que trabajar. Si sabemos que su producto tiene alguna demanda ¿por qué no dar ese salto y convertirlas en verdaderas exportadoras?.

Las pequeñas empresarias trabajan en sectores como panadería y carnes, que tienen mercados nacionales. También están las empresarias que son textiles y gourmet orgánicos, que son productos que podrían exportar.

El impacto económico es importante en las mujeres que participan del programa Mujeres Acción, lo que se refleja tanto en el desarrollo de sus negocios, y en el aspecto personal contribuye en la autoconfianza de las mujeres.

En el programa 10,000 mujeres que se desarrolla en 40 países, más del 80% de las capacitadas en herramientas de gestión crecen en sus ingresos y el 60% genera nuevos empleos y eso es un impacto importante en la comunidad y en el país.

– El programa Mujeres Acción busca incrementar la capacidad empresarial de un grupo de emprendedoras de 5 departamentos (Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín).

– El desarrollo del taller será una oportunidad de acercarse a las mujeres empresarias que tienen potencial exportador y productos con potencial exportador, a quienes se les presentará los servicios de Promperú.

En el siguiente vídeo vemos que las emprendedoras desarrollan sus regiones quienes con mucho esfuerzo han logrado no solo sacar adelante a sus familias sino también a sus comunidades de manera rentable y sostenible.

Perú esta detrás de Japón como uno de los países del mundo donde las mujeres son más propensas a generar negocios que el hombre, por ello es necesario que las pequeñas empresarias se capaciten para incrementar su productividad. Qué opinión tienes al respecto ¿Se necesita más talleres de capacitación?.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario