Empresarios peruanos mostrarán productos novedosos en Fruit Logistica

Feria Fruit Logistica

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) dijo que más de 50 empresarios  peruanos participarán en la Feria Fruit Logistica de Berlín, Alemania, donde darán a conocer las novedades en cuanto a productos frescos peruanos que pueden interesar al mercado mundial.

La directora ejecutiva de la AGAP, Ana María Deustua, dijo que los empresarios que viajarán a ese país integran las asociaciones que agrupan a los exportadores de cítricos, palta Hass, uva de mesa, mango y espárragos y hortalizas.

Además, dijo que la participación peruana en Fruit Logistica y la feria Expo Perú otorgan un marco auspicioso a los empresarios peruanos frente a la entrada en vigencia en marzo del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante destacar que participar en esta feria y en la Expo Perú es una muy buena carta de presentación para el mercado europeo. Los empresarios no solo mostrarán los productos sino que invitarán a degustarlos para que se conozca su sabor.

Debemos tener en cuenta que estar presente en estos eventos es vital no solo porque es una ocasión sin igual para ver a los potenciales clientes, sino para analizar cómo está en el mercado, encontrar nuevos nichos y diseñar estrategias de marketing.

El 7 de febrero el presidente de la AGAP, Carlos Camet, ofrecerá una conferencia técnica en Berlín sobre las novedades que existen en la producción de productos frescos peruanos. Hay nuevos productos que han salido al mercado, por ejemplo la granada, los berries, arándanos.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Carlos Zamorano, sostuvo que hay grandes expectativas de tener los mejores resultados en esta nueva edición de la feria de Berlín, sobre todo teniendo en cuenta que Perú será el país invitado de honor.

Las empresas peruanas se han preocupado en tener buenas prácticas agrícolas, de manufactura, para conseguir productos garantizados e inocuos y que además las condiciones en que se producen son favorables, es decir, no hay trabajo infantil ni violación de derechos laborales.

Finalmente, el negocio en general de los espárragos, ya sea fresco, congelados o en conservas, genera alrededor de los 480 millones de dólares al año. Perú es el primer país producto y exportador de esta hortaliza que rinde un promedio de 12 toneladas por hectárea cuando la media mundial es de 5 o 6 toneladas.

Desde el año 2003, el Perú participa en Fruit Logistica, con una presencia en crecimiento constante. En este 2013 como invitado de honor se espera muchas expectativas.

La industria hortofrutícola mundial tiene su principal espacio de promoción en la Feria Fruit Logistica y congrega a más de 2,500 expositores y cerca de 56,000 visitantes provenientes de más de 139 países. Por ello ¿Consideras necesario que más empresas peruanas puedan participar? ¿Te gustaría participar en esta feria?

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario