Empresas peruanas concretaron negocios en feria Fenim 2013

feria comercial

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 11 empresas peruanas que participaron en Fenim 2013 ( feria de la industria brasileña de la moda que se desarrolló del 22 al 25 de enero en Porto Alegre), concretarían negocios por 31.9 millones de dólares.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres dijo que esta cifra representa un incremento de 127% si se compara con los resultados de la participación peruana en la versión anterior, que sumó 14 millones de dólares. El objetivo de esta participación fue promover la oferta peruana de la línea de prendas de vestir de corte urbano.

El consejero comercial de Perú en Brasil, Antonio Castillo, precisó que la feria Fenim ha permitido ampliar las exportaciones peruanas y contactos con el sector de confecciones hacia nuevas regiones de Brasil, particularmente el polo comercial del sur y el noreste, con un gran potencial de crecimiento para la campaña primavera verano 2013 – 2014.

Las confecciones peruanas mantienen su diferencial en calidad de la materia prima, acabados y exoneraciones de impuestos a la importación frente a terceros competidores, particularmente de Asia.

– Fenim se realiza dos veces al año y en la última edición se presentaron 600 expositores y 1,800 marcas. La feria recibió a 8,400 visitantes diarios, lo que significó un incremento de 20% en relación al año anterior.

– Esta feria profesional es visitada por representantes de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas, entre otros, que buscan servicios de subcontratación internacional; y Perú es el único país extranjero que participó como expositor.

– Las empresas peruanas que asistieron son Grupo Textil Cotton, Fashion Textil Cotton, Texcorp, Algotex Trading, Textiles Océano Monti, Textil Multiprendas Andinas, Negocios e Inversiones Airin, Fashion Business Group, Arte Textil Latino, Cottons Flower y Textil Latino del Sur.

La oferta nacional destacó por la calidad de su fibra y materia prima, llamando la atención las prendas de tejido plano y punto. En su mayoría los compradores interesados por los productos peruanos provinieron de Sao Paulo, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, así como de Uruguay y Paraguay.

La participación peruana en Fenim 2013 fue organizada por Promperú, actividad que forma parte de su estrategia de diversificar mercados e incrementar la presencia de las confecciones peruanas en este mercado sudamericano; y contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Brasil.

Siguiendo el ejemplo de estas empresas, es muy importante que otras imiten lo bueno, cada vez que se acerque un evento o feria, se debe buscar la manera de participar, esto a la larga trae muchos beneficios ¿Qué opinión tienes al respecto?

Fuente: Andina

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