Empresas peruanas podrán contar con certificado comercial

potenciales_24_10

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) implementará a partir de octubre la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA), certificado que reconocerá las actividades comerciales de los operadores peruanos a nivel mundial, brindándoles una serie de facilidades en sus trámites aduaneros.

Por ello, más de 500 empresas podrán contar con la certificación en el país en caso cumplan con los requisitos establecidos. Perú se suma a los demás países de Latinoamérica que ya cuentan con este moderno programa de facilitación de los procedimientos de comercio exterior como México, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

– El OEA ofrece una serie de ventajas a los operadores como un menor número de controles físicos, prioridad en la atención, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, así como confianza en el mercado internacional, puesto que dicho sistema es reconocido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

– Para que la Sunat otorgue el certificado, el usuario de comercio exterior debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran contar con una trayectoria de cumplimiento de la normativa aduanera vigente, tener un sistema adecuado de registros contables y logísticos, así como solvencia financiera y patrimonial debidamente comprobada.

– El ente recaudador ha identificado a más de 500 empresas peruanas como potenciales operadores confiables gracias a su experiencia y ética demostrada en el desarrollo de sus actividades comerciales.

– El año pasado la Sunat conformó una mesa de trabajo con siete empresas a fin de verificar los requisitos que comprendía el OEA y diseñar los aspectos normativos que se requería para impulsar su uso en el país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion