Expectativas actuales de la producción y exportación de palta peruana

La consultora Maximixe informó que la producción de palta ascendería a 249,900 toneladas métricas (TM) al cierre del 2012, 16.5 por ciento más que el año previo.

Además, explicó que este aumento estaría favorecido por los mejores rendimientos alcanzados en las principales regiones productoras debido a un buen uso tecnológico, mayor acceso al agua y condiciones climáticas favorables para la campaña agrícola 2012 – 2013.

Asimismo, las ventas de paltas frescas o secas al exterior registrarían un avance de 20.5 por ciento, sumando 193.9 millones de dólares, gracias a la mayor demanda de los países asiáticos y Estados Unidos.

Por ello, es muy importante recordar que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea, que está vigente, permitirá que la palta Hass ingrese a dicho país con arancel 0 por ciento.

También, se estima que el precio promedio de exportación alcance a 1,817 dólares la TM, mostrando un retroceso de 8.2 por ciento respecto al 2011 afectado por la mayor oferta de Sudáfrica, especialmente en el mercado holandés.

En el primer semestre las exportaciones de este productos registraron un avance de 17.9 por ciento hasta alcanzar los 85 millones de dólares debido a la mayor demanda de Estados Unidos (7,015.6 por ciento de crecimiento) y Canadá (22.6 por ciento). Sin embargo, fue atenuado por los menores envíos a Francia, Reino Unido, Holanda, y España.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion