Expectativas en las exportación de café para el 2016

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que Perú debería convertirse en el tercer exportador mundial de café en los próximos 3 a 5 años, si mejora y diversifica la producción de ese insumo.

Por ese motivo, el coordinador del departamento de Agroindustria de Promperú, William Arteaga, refirió que el reto del ese sector es ubicarse como uno de los principales países de exportación, y desplazar a otras naciones cafeteras como Honduras e India.

Además comentó que Brasil y Vietnam ocupan los primeros lugares. Debemos disputarnos el tercer y cuarto lugar con Honduras y la India, ya que la diferencia es mínima. Aumentando 3 puntos podríamos superarlos en los próximos 3 a 5 años.

También, refirió que Perú se ha consolidado en el envío de café a los mercados internacionales de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, y tiene previsto aumentar sus exportaciones a otros países como Corea del Sur.

Debemos tener en cuenta que para Artega resulta importante mejorar la producción y la competitividad para obtener mayor volumen de café, a fin de desplazar a los países competidores en exportación de ese producto.

Aseveró que el café peruano ahora es un referente de calidad, el reto es hacer algunas articulaciones, producir más y con calidad. Promperú está abocando en facilitar el acceso a nuevos mercados a los productores cafeteros que salen a competir en los mercados más exigentes del mundo.

Finalmente acotó que los acuerdos de libre comercio que tenemos con diversos país también contribuirán a que los inversionistas apuesten más por el Perú dado el escenario de estabilidad que presenta.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.