ExpoPerú Brasil: La participación de Mincetur y Sunat

En el contexto actual, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) participarán en el evento ExpoPerú, que se realizará en la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, del 8 al 11 de agosto.

Esta actividad se desarrollará con la finalidad de difundir los destinos turísticos del Perú, y fomentar las exportaciones no tradicionales e impulsar la solución de obstáculos al comercio. Igualmente, atraer la inversión extranjera y consolidar la presencia de Perú en los mercados priorizados, a través de empresas, productos y servicios.

Durante el ExpoPerú en Brasil se realizarán ruedas de negocios, foros empresariales sobre comercio, turismo e inversión; así como reuniones de trabajo con autoridades públicas y privadas de ese país. El Mincetur liderará una misión de promoción de exportación de servicios con operadores logísticos, visitas al puerto de Porto Velho y a las instalaciones de empresas industriales de la zona.

– La realización del mencionado evento toma en cuenta el desarrollo de infraestructura vial (IIRSA) que incrementa el potencial para el desarrollo del comercio con Brasil, y la vigencia del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 58), los cuales convierten a ese país es un socio comercial importante.

– Representarán al Mincetur en ExpoPerú- Brasil, el Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Daniel Espinosa, así como los funcionarios del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Escudero, Fernando Cerna y Ana Mendieta.

– La Sunat autorizó la participación de la especialista de la División de Seguimiento de Tratados Internacionales de la Gerencia de Tratados Internacionales y Valoración de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera, Ana Rojas.

– La representante de la Sunat participará en la II Misión Logística a Brasil, que se realizará en el marco del ExpoPerú con la finalidad de generar un espacio para que los operadores logísticos peruanos sostengan reuniones de trabajo con sus pares brasileños a fin de mejorar el flujo y conectividad del comercio bilateral.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Deja un comentario