Exportación: Con los ojos puestos en Canadá

exportadores

Desde que se firmó el TLC con Canadá en 2009, ADEX (La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores) se ha encargado de identificar nuevas oportunidades de negocio, señalando a través de un informe que hay 99 productos potenciales para ser exportados a este país.

Productos con potencial

Dentro del informe 82 son con valor agregado para exportar a Canadá, están productos como la malta, galletas dulces, maderas contrachapadas, partes de máquinas, los conductores eléctricos, las máquinas de sondeo o perforación, los grupos electrógenos, vidrios de seguridad, conservas de pescado, harina de moluscos y el cemento portland.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el subsector químicos los productos destacables son las láminas de plástico, los insecticidas, los artículos de uso doméstico y hechos de plástico para la higiene, las damajuanas, los neumáticos y las preparaciones para maquillaje.

Existen oportunidades para las empresas con productos primarios que ofrecen aceites crudos de petróleo cobre, cinc, molibdeno, hierro, gas natural licuado, entre otros.

Estadísticas de las exportaciones a Canadá

El año pasado se cerró en 2,727.8 millones, un 21% menos en comparación con el 2012, todo debido a que hubo una caída de -22% en el envío de minerales. Mientras que los productos no tradicionales mostraron un incremento del 23%.

Misiones comerciales

Con el apoyo de la Oficina de Facilitación de Comercio (TFO) de ese país, ADEX está trabajando para encontrar más compradores interesados, por este motivo se realizaron dos misiones:

  1. Participó en la XI edición de la Feria SIAL de Canadá, alcanzando estimaciones para posibles negocios por US$ 1.2 millones. Se mostró mayor interés por productos como el pisco, la quinua y los chifles.
  2. Pequeñas y medianas empresas (Pymes) estuvo presente en la 89 edición de la feria CPMA (Canadian Produce Marketing Association) en Vancouver. Esto gracias al apoyo de TFO y con fondos de la cooperación del gobierno canadiense por medio del Programa CATRTA.

La delegación de pymes estuvo conformada por Econatural E.I.R.L., Sade Trading S.A.C., Agroindustrias Vida S.A.C y Agroindustrias Schurucancha S.A.C. Se mostraron productos como la palta, mangos, jengibre, fresas y aguaymanto.

Vía: ADEX Perú

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario