Exportaciones: En el 2013 se realizarán misiones para promover pisco en México, Centroamérica y Europa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva dijo que el próximo año 2013 se realizarán misiones empresariales para promover el pisco en mercados como México, Centroamérica y Europa, donde la bebida bandera peruana tiene un amplio potencial de crecimiento.

Por ello, indicó que la Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa, que se desarrolló entre el 19 de noviembre y 3 de diciembre en el 2013, tuvo exitosas presentaciones en las principales ciudades de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, España y Portugal. Los exportadores peruanos han quedado tan satisfechos de la aceptación del pisco en Europa que ahora quieren ir a México, el Caribe y Centroamérica el próximo año, y la próxima gira a Europa se podría realizar a fines del 2013.

Esta primera misión cerró su presentación en cada ciudad con una rueda de negocios, generando expectativas de ventas por 600 mil dólares con proyecciones a duplicarse en los próximos 2 años. Este monto equivale al total de exportaciones peruanas de pisco a la Unión Europea en un año. Se visitó varias ciudades europeas las cuales se han quedado sorprendidas por nuestra bebida bandera.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la primera misión permitió promocionar la bebida bandera peruana entre selectos consumidores europeos. La misión contó con la participación de los piscos Portón, Tres Generaciones, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, Libertador, Don Merejo, Cascajal y Ocucaje, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La estrategia de ventas en los países europeos se dirigió a consumidores selectos, compartiendo espacios con otras bebidas espirituosas o destilados de la talla de whisky y brandy. De esta forma, se concentró en nichos de mercado de alto valor donde se reconoce la calidad de la bebida bandera peruana.

Finalmente, Silva dijo que los empresarios nacionales se mostraron muy satisfechos con su participación señalando que ven una estrategia sólida de difusión externa del producto bandera, así como un respaldo estatal muy importante que da garantía internacional a los participantes. El pisco fue promocionado entre importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas, bares, restaurantes, sommeliers y reconocidos catadores, así como entre medios especializados.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

1 thought on “Exportaciones: En el 2013 se realizarán misiones para promover pisco en México, Centroamérica y Europa

    JESUS

    (marzo 3, 2013 - 8:44 am)

    SOY UN PRODUCTOR ARTESANAL DEL VALLE DE ICA PERU Y TENGO PARA LA VENTA A GRANEL 6000 LITROS DE PISCO CON GRADO DE ALCOHOL 43% DE LAS SIGUIENTES VARIEDADES ITALIA,TORONTEL, ACHOLADO Y VINO DULCE PERFECTO AMOR EL PRECIO DE VENTA ES DE 17 NUEVOS SOLES EL LITRO A TRATAR SI ESTA INTERESADO SE CONTACTA AL 979487373 O DE LO CONTRARIO MUCHO LE AGRADECERIA ME CONSIGA UN PROVEEDOR PARA VENDER MIS PRODUCTO MUCHAS GRCIAS POR SU ATENCION.

Deja un comentario