Exportaciones: Ventajas competitivas del Perú

Exportaciones: Ventajas competitivas del PerúAnte los ojos del mundo, hoy nuestro Perú empieza a ser conocido y reconocido, por su ubicación geográfica, su crecimiento económico, liderazgo, riqueza natural y su potencialidad de gente emprendedora.

Tenemos ventajas naturales que vienen convirtiendo a nuestro país en el mayor atractivo del mundo, por mencionar algunos de ellos:

– 1er exportador de espárragos y páprika.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– 1er productor de harina y aceite de pescado.

– 1er productor de fibras de alpaca y vicuña.

– 1er productor mundial de plata, y a nivel Latinoamérica.

– Somos el1er productor de oro, zinc, estaño, plomo y 2do de cobre.

– Uno de los principales exportadores textiles (con prendas de alto valor)

– Pseedor de la mayor riqueza y variedad biológica y mega diverso.

Urge dar valor agregado a nuestras exportaciones, alcanzar niveles de calidad total, brindar acompañamiento a las Mypes y Pymes, no dejarlos en su soledad en la aplicación de procesos de innovación tecnológica, identificación de nuevos mercados (nacional e internacional), desarrollo de negocios estratégicos, vía Joint Venture, financiamiento de proyectos por créditos blandos, reducción de sobre costos y otros.

Recuerden, si actuamos con rapidez “estado-sector privado”, veremos los beneficios para los peruanos en mayor proporción. Los TLC´s son espadas desenvainadas para soldados entrenados “empresarios competitivos”.

Fuente: Gestiopolis.com

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario