Exportadores de arroz y algodón aumentarán comercio con Venezuela

La misión gubernamental peruana encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, que visitó Venezuela ha logrado abrir ese mercado para la colocación de arroz nacional.

El jefe del Gabinete de Asesores del Minag, César Paz, dijo que en principio Venezuela proyecta adquirir 20,000 toneladas de arroz peruano en los próximos meses, tras la evaluación de las muestras del cereal que serán remitidas por el ministerio. Por su parte el Minag coordinará con las organizaciones de productores de arroz el volumen y el precio del producto.

Venezuela ha comprado en los primeros seis meses del año más de 250 mil toneladas de arroz proveniente de Brasil y Uruguay, lo que permite abastecer a una población de casi 28 millones de habitantes.

Otro de los sectores beneficiados con la visita de la misión del Minag en Caracas son los productores algodoneros de Perú, pues hay oportunidad de colocar algodón fino para que elaboren sus prendas de vestir.

En ese sentido, dijo que el gobierno venezolano ha logrado constituir modernas plantas industriales por lo que podrían fácilmente comprar algodón tangüis o pima a los productores peruanos a precios más competitivos.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario