Exportar a EEUU: Mejoran expectativas ante medidas para solucionar problema fiscal

La consultora Maximixe afirmó que las perspectivas para las exportaciones peruanas hacia Estados Unidos son mejores ahora que las autoridades estadounidenses llegaron a un acuerdo para evitar el abismo fiscal que hubiera implicado una severa contracción en el gasto en ese país.

En su informe “Estados Unidos al borde del abismo”, la consultora estima que las exportaciones peruanas a ese mercado aumentarán en la mayor parte de productos.

Debemos tener en cuenta que entre los principales productos agroindustriales, los envíos de espárragos crecerán este año 3.1%, cebollas (1.6%), alcachofas (5.3%), mangos frescos (23.3%) y uvas frescas (12.9%). Mientras que las exportaciones de páprika sufrirán una disminución de 9.8% en el 2013.

Para las confecciones se estima un crecimiento promedio de 4% y en textiles de 8%, promediando en el sector un alza de 4.4%, dado que las confecciones representan el 96% del mismo.

También se espera un crecimiento de las exportaciones pesqueras peruanas a Estados Unidos de 3% y de filetes congelados de 9%. Por el lado de los productos mineros, fosfatos de calcio naturales crecerán en 22.6%, zinc (7.6%) y cobre (2.3%).

es importante tener en cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados de más grandes del mundo junto con Europa y Asia con ventas anuales de aproximadamente 21,000 millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion