Feria Premiere Brasil: La participación de las empresas textiles peruanas

La delegación peruana conformada por 4 empresas textiles y un gremio empresarial participarán en la feria textil Premiere Brasil, que se desarrollará el 4 y 5 de julio en Sao Paulo (Brasil). La participación en esta feria constituye una oportunidad para incrementar las relaciones comerciales entre ambos países, que tienen muchos acuerdos suscritos.

La coordinadora de Relaciones Públicas del evento, Luana Cloper mencionó que ven una gran oportunidad que ahora se está fortaleciendo con el aumento de la participación de las empresas peruanas. Hay un movimiento natural de crecimiento de las relaciones comerciales entre Perú y Brasil, son dos países con relaciones muy amigables y tenemos buenos aranceles.

En los últimos años Perú ha desarrollado textiles con mayor creatividad y diseño, lo que le ha permitido ingresar a varios mercados y posicionarse a nivel mundial. Perú está saliendo de una categoría de productos básicos para ganar un desarrollo más fuerte de diseño y creatividad.

En este sentido, aseguró que los empresarios brasileños de textiles buscan fortalecer sus relaciones con sus pares peruanos por la calidad de sus tejidos y diseños. Desean fortalecer más la relación con el mercado peruano ya que creens en el desarrollo continuo de la creatividad y originalidad y esto lo ven en Perú. Entonces el mercado brasileño va a recibir estas empresas peruanas con mucho gusto.

Asimismo, Cloper sostuvo que los compradores brasileños se sienten atraídos por las telas peruanas de tejido de punto y plano, que son reconocidas a nivel mundial. Estos productos pueden tener una buena entrada en el mercado brasileño. Las telas para ropa más formal, como camisas, son productos que pueden tener muchas posibilidades en el mercado brasileño.

– Premiere Brasil es un evento de la industria textil, que es la versión brasileña de Premiere Vision, que se desarrolla en París (Francia), Shangai (China), Nueva York (Estados Unidos), Pekín (China) y Moscú (Rusia). Es un evento textil para la industria de la moda que incluye fabricantes de telas, hilos, fibras, estampados e insumos creadores de moda, enfocado en vestuario, calzado, carteras.

– Las empresas peruanas que asisten son Creditex, Aris, Textiles Camones y Nuevo Mundo y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que forman parte de un total de 139 empresas que incluyen 67 empresas de Brasil, 63 de Europa y Asia y nueve de Latinoamérica.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.