Feria Summer Fancy Food de EEUU: Empresas peruanas inician participación

Feria Summer Fancy Food de EEUU: Empresas peruanas inician participaciónAlrededor de19 empresas peruanas empezaron su participación en la Summer Fancy Food Show 2012, principal evento comercial e industrial de Estados Unidos especializado en alimentos y bebidas gourmet, que concluye este martes en Washington.

El subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones, dijo que esta feria recibe a miles de visitantes de tiendas por departamentos, supermercados, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad, constituyendo una gran oportunidad de negocios para las empresas peruanas participantes.

Como parte de la oferta exportable nacional se exhibirá mango congelado, pimientos, alcachofa y espárrago en conservas, así como aceitunas, aceite de oliva, pisco y productos pesqueros. También integran la oferta exportable chocolates, quinua, menestras, papaya en conserva, tapenades, salsas gourmet, productos étnicos, bebidas, granos, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con la finalidad de profundizar el conocimiento del mercado de la costa este de Estados Unidos, Promperú ha previsto una misión comercial, en coordinación con la embajada de Perú en Washington y la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú), que visitará las ciudades de Washington, Bethesda, Alejandría, Baltimore y Arlington.

Datos:

– Las empresas que forman parte de la delegación peruana son Gandules, Machu Picchu Foods, Vínculos Agrícolas, Sociedad Agrícola Virú, Camposol, Oasis Olives, Danper Trujillo, Cynara Perú, Ajeper, Nedix, Bodegas Unidas, Bodegas Perú, Shattell, Industrias Mayo, Corporación Leribe, Praner, Agrofrutos Trading, Innalsa y NWPI.

– Estas empresas en conjunto realizaron envíos al exterior por 521 millones de dólares en el 2011, y entre enero y abril del presente año por 121 millones.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario