Financiamiento y procesos de promoción de la quinua peruana

En la actualidad, el Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que financiará en la campaña 2012 – 2013 un total de 5,000 hectáreas de quinua, que representa un incremento de 90% con relación a la actual campaña.

Además, proyecta para los próximos años llegar a un crecimiento de 300% en apoyo directo a la producción y tecnificación del cereal, para aumentar el consumo interno y la oferta exportable.

– El financiamiento será dirigido a 1,400 pequeños productores, superior en 57% a los atendidos en la presente campaña.

– El crédito otorgado por Agrobanco financia en la actualidad el 7% del área cultivada de quinua en el país que es de 35,000 hectáreas. Las colocaciones correspondientes al año 2011 se incrementaron en 39% con relación al 2010.

– Agrobanco financiará la instalación de semilleros empleando alta tecnología que garantice la mejora de los rendimientos a fin de aumentar las exportaciones e incrementar el consumo per cápita del cereal que está entre uno y 1.3 kilos, focalizado en las zonas productoras.

– Agrobanco trabaja en este proceso de promoción del cultivo y tecnología de la quinua, y la participación de productores andinos en una misión comercial a la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas y Servicios, que se realizará en Shangai (China) del 16 al 18 de noviembre próximo.

Finalmente, debemos conocer que Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá y Australia son los principales compradores de quinua y a través de la misión comercial a China se busca ingresar al gran mercado asiático.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion