Fondo Agroperú: Beneficios para la cadena del cultivo del café

El Fondo Agroperú del Ministerio de Agricultura (Minag) cuenta con una línea de financiamiento de 36 millones de nuevos soles para atender a la cadena del cultivo del café en las labores de rejuvenecimiento de las plantaciones del país. Esta línea de financiamiento con el Fondo Agroperú se tiene a través del Banco Agropecuario (Agrobanco).

Además en forma paralela, el Minag asiste a la cadena del café con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), que ha logrado financiar desde el 2011 a 36 planes de negocios relacionados con el café por un valor de 23 millones de soles en beneficio de las regiones Junín, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Cusco y Pasco. Apoya al sector auspiciando la participación de los productores cafetaleros en las principales ferias internacionales, que han reconocido en diversas ocasiones la calidad y sabor del producto.

– La producción de café es uno de los sectores de mayor impulso de desarrollo económico y social en Perú debido que se produce en 338 distritos rurales ubicados en 68 provincias de 12 regiones del país, involucrando a dos millones de peruanos y alrededor de 165 mil familias de productores. Las tierras dedicadas al cultivo del grano alcanzan las 400 mil hectáreas.

– En la actualidad, Perú es el primer productor mundial de café orgánico debido a su calidad y sabor, siendo los principales mercados Estados Unidos, Alemania, Bélgica y otros países de Europa.

También subrayó la necesidad de seguir promoviendo el desarrollo de la caficultura peruana a través de alianzas con los diferentes actores de la cadena, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, con el propósito de mejorar la productividad y competitividad del café que lidera las exportaciones agropecuarias en el país.

– El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, participó en la inauguración del taller “Elaboración del marco estratégico para el sector cafetalero peruano”, que cuenta con la participación de productores y expertos internacionales del café provenientes de Guatemala, Honduras y Brasil. El certamen busca concertar e intercambiar experiencias para fomentar el desarrollo de ese sector productivo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion