Fondo de capital privado: Financia exportaciones de pymes latinoamericanas

Fondo de capital privado: Financia exportaciones de pymes latinoamericanasEl fondo de capital privado está destinado a financiar exportaciones de pymes en Argentina, Brasil y Perú, así como otros países latinoamericanos.

Se trata de un fondo de capital privado administrado por Crecera Finance Management Company, que tiene como principal enfoque geográfico a Argentina, Brasil y Perú, pero que también buscará originar transacciones en Colombia, México, Uruguay y Centroamérica.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, sostuvo que la participación patrimonial de la institución obedece al interés en proyectos que contribuyan a fomentar el desarrollo y la competitividad de la pyme.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, al interés de promover la diversificación de las exportaciones y generar fuentes de empleo directo e indirecto en áreas rurales en comunidades latinoamericanas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza en la región.

“Esta inversión facilitará una mayor participación de la inversión privada en el sector exportador y además fomentará el desarrollo sostenible de los países de la región”, indicó García.

Por ello, La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy una inversión de 15 millones de dólares para potenciar el fondo que financia a las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas, entre ellas Perú.

De esta manera, la CAF realizó una inversión patrimonial de 15 millones de dólares en el Latin American Export Finance Fund, fondo dedicado al financiamiento directo a exportaciones de pymes latinoamericanas.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario