Gobierno aprobaría medidas para estimular el comercio exterior

Comercio exteriorEl ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, reconoció que se vive una situación de alta incertidumbre que empieza a afectar a nuestros países, especialmente por una caída en la demanda externa y en los precios de los commodities, así como por la salida de algunos capitales de los mercados emergentes.

Castilla dijo que la caída de la demanda externa viene afectando al El ministro precisó que se trata de medidas que están destinadas a facilitar el comercio que son importantes debido a la coyuntura externa.

Señaló que China es una economía importante para el país porque determina los términos de intercambio, y se han visto correcciones significativas a la baja durante los últimos meses debido al precio del cobre y del zinc, metales que son esenciales para el crecimiento del país y del fisco.

“Hemos visto los términos de intercambio en el último trimestre y hasta el mes de mayo muestran una caída sostenida, y esto obviamente es un factor de vulnerabilidad y tenemos que ver formas de mitigarlo”, anotó.

Sostuvo que no hay país que sea inmune a este nerviosismo y a la volatilidad, por lo que son importantes aspectos como las elecciones legislativas de Grecia, las elecciones de la Asamblea Nacional del Parlamento francés, ambas este domingo 17, y lo que se resuelva en la reunión de los líderes de la zona euro a finales de mes.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario