Gobierno Regional de Piura presenta proyecto con drawback al Congreso

exportaciones peruanas

El gobierno regional de Piura presentó un proyecto al Congreso que plantea la creación de un fondo de desarrollo y exportación agrario, cuyo financiamiento provenga del 50% del drawback que se entrega a los empresarios exportadores.

Dicho acuerdo firmado por el Consejero Delegado del Consejo Regional de Piura, Ingeniero Tomás Fiesta Eche, señala que la presente iniciativa legislativa propone crear un “Fondo de Desarrollo Agropecuario y de Exportación del Sector Agrario”.

Debemos tener en cuenta que este financiamiento sea autogenerado para destinarlo a tecnología, innovación agraria y desarrollo de capacidades, y determinado sobre la base porcentual del 50% del Drawback destinado para apoyo.

Asimismo, indica que el monto total determinado de acuerdo a la tasa de restitución aplicable (5% del valor FOB exportado) debe ser distribuido de la siguiente manera:

– El 25% en favor del empresario-exportador

– El 25% en favor del agricultor-productor.

– El 50% en favor del “Fondo de Desarrollo Agropecuario y de Exportación del Sector Agrario”.

Para llegar a dicho objetivo, el acuerdo firmado  solicita  al  congreso de la república una “ley que modifique el decreto supremo n° 104-95-ef (reglamento de procedimiento de restitución simplificado de derechos arancelarios) para viabilizar la creación de un fondo de desarrollo agropecuario y de exportación del sector agrario con participación de 50% de la recaudación de drawback”.

DRAWBACK_28_11_2012

Es una buena iniciativa por parte del Gobierno Regional de Piura, esperamos tener noticias en estos días ¿Qué opinion tienes al respecto sobre este proyecto?

Fuente: Periodismoenlinea

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion