Guía práctica para exportar al mercado de Brasil (Descarga)

Para beneficio de los exportadores, le mostramos esta guía que fue presentada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que constituye una nueva herramienta para las exportaciones, que han encontrado en Brasil un importante nicho para su producción.

En esta guía los empresarios peruanos podrán encontrar casos prácticos para exportar a los estados de Acre, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas (cuatro de los estados más importantes de Brasil), así como los productos que más demanda tienen en ese mercado.

Entre los productos peruanos con potencial exportador a Brasil se encontrarían los minerales, como plata en bruto, acero, molibdeno, carbón, zinc, estaño, plomo; manufactura, como bombones, chocolates, productos de confitería, sacos, plásticos, papel absorbente, levaduras, cueros, bovinos; y agroexportaciones, como aceitunas, espárragos, harina de lúcuma, frutas deshidratadas, frutos secos y productos lácteos.

Las exportaciones peruanas a Brasil se han incrementado en más de 300% en la última década. Si bien es un incremento importante, aún es una cifra pequeña para el potencial que tenemos. Por ello, seguimos trabajando para que nuestros exportadores y los importadores brasileños se conozcan más.

1. Aspectos generales de Brasil

2. Comercio exterior

3. Aranceles y otros impuestos a las Importaciones, regulaciones y normas ambientales, restricciones y requerimientos especiales en Brasil

4. Acuerdos comerciales con Brasil

5. Mercadeo de productos y Servicios en Acre, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas

6. Logística y transporte en Acre, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas

7. Cultura de negocios

8. Viajes de negocio hacia Acre, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas

9. Oportunidades comerciales en acre, Mato Grosso, Rondonia y amazonas

10. Casos prácticos (abc) de exportación hacia Acre, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas

11. Contactos comerciales (nombre de la empresa, ubicación, representante, teléfono, fax, e-mail) en Acre, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas

Si deseas descargarlo, debes hacer clic aquí

Fuente: Mincetur.gob.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion