Impulsan producción de bambú, aguaymanto, frambuesa y páprika en Alto Piura

En la actualidad, Sierra Exportadora y el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), firmaron un convenio para elaborar y ejecutar de forma conjunta proyectos de desarrollo de las cadenas productivas de bambú, aguaymanto, frambuesa, páprika, espárragos, brócoli y alcachofa.

Todo ello en los distritos de Yamango, Lalaquiz (Provincia de Morropón) y San Juan de Bigote y Canchague (Provincia de Huancabamba).

El PEIHAP derivará las aguas del Río Huancabamba por un túnel trasandino hacia el Río Alto Piura, el cual será represado para luego, gracias a una caída de 1,200 metros generar 300 mega Watts de electricidad para todo el norte del país. La gran cantidad de agua almacenada permitirá mejorar el riego de 30 mil hectáreas agrícolas e incorporar, en una primera etapa, 19 mil nuevas hectáreas.

El gerente general del PEIHAP, Pedro Mendoza Guerrero, señaló que dicho proyecto ha pasado de ser solo de infraestructura a ser un proyecto productivo para mejorar el nivel de vida de la población de la zona de influencia.

Por su parte el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que el convenio es de ejecución inmediata (ya que cuenta con recursos ya aprobados), y busca instalar parcelas demostrativas de productos que cuenten con mercado seguro.

Debemos tener en cuenta que el convenio fue suscrito por el gerente general del PEIHAP, Pedro Mendoza Guerrero y el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion