La atracción de compradores internacionales por las prendas peruanas exhibidas en Magic Show

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil son los más interesados en la oferta peruana de confecciones presentada en Magic Show Las Vegas, feria especializada celebrada a fines de agosto en el estado estadounidense de Nevada.

El coordinador de Industria para la Vestimenta de Promperú, Igor Rojas, explicó la presencia peruana tuvo la finalidad de propiciar el acercamiento entre los exportadores nacionales y compradores internacionales, así como diversificar mercados y aprovechar las ventajas comerciales con Estados Unidos y otros países que participaron con sus compradores.

– La feria Magic Show es uno de los principales eventos de confecciones en el mundo que se realiza dos veces al año.

– Promperú organizó la participación de 17 empresarios en las áreas de sourcing y mens wear, en donde se exhibieron prendas en tejido de punto y plano de algodón para damas, caballeros, niños y bebés. También se mostraron confecciones en alpaca y mezclas para damas y caballeros, así como accesorios, camisas, pijamas y toallas.

– La representación peruana estuvo integrada por Bellart Company, Corporación Framaz, Cotton Project, J&M Diseños Textiles, Lives, RC Knits y Textil Carmelitas.

Rojas indicó que las proyecciones de venta para los siguientes 12 meses son de 2.7 millones de dólares, lo que representa 157% más que lo previsto en la presentación realizada en febrero del presente año. Los compradores más interesados son de Estados Unidos (35%), Canadá (21%), México (16%), Brasil (11%), así como de Colombia, Francia y Puerto Rico (15% en conjunto). Los productos de mayor demanda son los t-shirts, sweat shirt para caballeros, seguido de las prendas de punto para damas.

Datos:

– Las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones se incrementaron en 15.2% en el primer semestre del año, con un valor negociado de 1,011 millones de dólares. En este período, 537 productos del sector fueron enviados a 102 mercados por 1,881 empresas.

– Los envíos de confecciones mantuvieron la tendencia positiva y fueron liderados por los t-shirts de algodón (241 millones de dólares) que registraron un incremento de 13% y fue seguido por los polo shirt de algodón para hombres, polo shirt de algodón para damas, suéter de algodón y t-shirts sintético.

– Estados Unidos es el principal destino de las confecciones peruanas con el 40% del valor exportado en el rubro aunque disminuyó 21%, mientras que México incrementó 57%, Canadá 22% y Brasil 16%.

Fuente: Andina

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