La demanda de consejeros comerciales para promocionar las exportaciones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, manifestó que alrededor de 130 candidatos se han presentado para ocupar los cargos de consejeros económicos comerciales de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex).

Por ello dijo que se han subido los requerimientos para ser consejero económico comercial, se ha flexibilizado es el tema documentario. Es importante que las personas que ocupen los cargos tengan un nivel alto y la posibilidad de interactuar de manera fluida con sus contrapartes.

Detalló que los consejeros comerciales, además de promocionar las exportaciones no tradicionales, tendrán que promover las inversiones y el flujo turístico desde los países en los que laboren, así como la imagen del país.

También, manifestó que las oficinas comerciales tienen un presupuesto de 100 millones de nuevos soles para el desarrollo de sus funciones. Tienen el compromiso del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de seguir invirtiendo en las oficinas comerciales porque en momentos de crisis internacional lo único que no se debe reducir es el presupuesto de promoción para poder seguir ganando mercado.

Además, reiteró que las exportaciones tendrán un decrecimiento al cierre del presente año, afectadas por los precios internacionales de los productos tradicionales. Sin embargo, señaló que las exportaciones no tradicionales tendrán un crecimiento de 9% al cierre del año 2012, lo que se dará tanto en precios como en volumen.

Finalmente, anotó que el trabajo para el cual está el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es desarrollar las exportaciones no tradicionales, y vamos a cerrar el año con un crecimiento importante, pero las tradicionales están cayendo por un tema de precios internacionales.

– El 30 de noviembre culminó la etapa de postulación del primer concurso para las Ocex de Ginebra (Suiza) y Estambul (Turquía), así como para la segunda convocatoria para las ciudades de Shangai (China), Bogotá (Colombia), Panamá, Washington (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica) y París (Francia).

– Recordó que durante la primera convocatoria para esas ciudades se presentaron 59 postulantes pero ninguno pasó a la siguiente etapa.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion