La demanda de frutas exóticas y papayas orgánicas al mercado de la U.E

En la actualidad, Fred Kloen, director comercial de OTC (Holanda), una de las principales empresas importadoras de productos orgánicos para Europa, señaló que los productos peruanos que tendrían mayor potencial en el mercado anglosajón serían: las frutas exóticas orgánicas (sacha inchi, camu camu, aguaymanto; entre otras) y la papaya.

Por ese motivo, precisó que la Unión Europea (U.E.), a pesar de la crisis económica que atraviesa, seguiría incrementando sus importaciones de productos orgánicos, siendo el mercado Alemán, quien lideraría las importaciones, seguido de Francia, el Reino Unido, Italia, Dinamarca y Suecia. Sostuvo que la producción y exportación de estos productos en América Latina se duplicaría en el mediano plazo, debido al incremento de la demanda y las nuevas tendencias de consumo.

Por lo que recomendó a los productores peruanos, durante su exposición en la V Convención Internacional de Productos Orgánicos, tener integridad para el éxito de la producción de cultivos orgánicos, cumpliendo con todas las normas de calidad, controlar los residuos y comprendiendo sus principios.

Por su parte, el Ing. Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), resaltó la gran demanda externa que presenta este sector orgánico y proyectó que de seguir en ese ritmo las exportaciones de quinua, kiwicha y cañihua cerrarían el año con un incremento del 50%, alcanzando ventas de hasta US$ 38 millones.

Datos

– Según estadísticas de Adex Data Trade, en los primeros siete meses del año, los granos andinos registraron ventas por US$ 17 millones, siendo la quinua la que mayores ventas registró, con una concentración de los envíos del 95%.

– Respecto de los destinos, Estados Unidos concentró el 63% de todas las ventas, seguido de Alemania, Australia, Canadá, Israel, Italia, Brasil y Japón, y se prevé que la demanda continuará incrementándose consolidando al Perú como el principal productos de quinua en el mundo.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion