La exportación de 500 mil sacos de café peruano hacia Colombia

cafeperu_19_12

El gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Andrés Valencia afirmó que Perú se ha convertido durante los últimos años en un importante proveedor de café para su mercado, desde donde se importa alrededor de 500 mil sacos de ese grano.

Es importante agregar que Colombia produce alrededor de 7.7 millones de sacos de café al año y alrededor de 900 mil a un millón de sacos es importado, y el 50% proviene de Perú.

Por ese motivo, dijo que Colombia es un importador tradicional de café y desde el 2003 o 2004 se iniciaron las importaciones, Perú es el principal proveedor de café para Colombia.

Agregó que Colombia es el segundo destino de las exportaciones de café de Perú y en ese país hay una importante demanda por el café peruano. Las importaciones, desde el punto de vista cafetero, no nos preocupa, lo que cuidamos es que el café no tenga enfermedades sanitarias y fitosanitarias.

En la actualidad, Colombia produce 7.7 millones de sacos de café y el producto para consumo interno es el resultado de las trillas y que por su calidad no es exportado.

Finalmente, debemos saber que Valencia participó como expositor en la conferencia internacional Perú en el escenario cafetalero mundial en el 2021: Retos y compromisos, evento que fue organizado por la Junta Nacional del Café (JNC).

La exportación de café se ha incrementado en los últimos años y el café peruano es uno de los más solicitados en el mercado mundial.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion