La importancia de impulsar la exportación de pescados y mariscos a EEUU

La especialista de la Universidad de Indiana, Analilia Silva recomendó que Perú debería implementar un programa piloto con distribuidores de Estados Unidos con la finalidad de incrementar las exportaciones de pescados y mariscos congelados a ese país.

Por ello, la Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) debe desarrollar una campaña de marketing de productos a través de los canales de distribución en el mercado de Estados Unidos.

– En el 2011 las exportaciones peruanas de pescados y mariscos al mercado estadounidense representaron el 1 por ciento de sus importaciones de ese producto.

– Las posibilidades de crecimiento de las exportaciones son enormes, sobre todo si se tiene en cuenta que el mercado de pescados y mariscos es de aproximadamente 16,000 millones de dólares y tiene un ritmo de crecimiento anual de 4.7 por ciento.

Por eso, es recomendable la implementación de medidas de control de calidad que se adhieran a los estándares de la Food and Drug Administration (FDA) para lo cual se harían inspecciones por parte de entidades reguladoras peruanas, así como monitoreos a través de asociaciones comerciales. Aseguró que ello incrementaría la viabilidad y la confianza en los productos peruanos y facilitaría su ingreso al mercado estadounidense.

Silva participó en la conferencia Oportunidades de exportación de productos pesqueros a Estados Unidos, y dio a conocer los resultados del estudio del mercado pesquero gourmet y étnico de este país, el cual fue desarrollado a iniciativa de Promperú.

Fuente: Andina

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