La importancia de la APEC 2016 para fortalecer lazos de Perú con Asia Pacífico

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) destacó que la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el 2016 en Lima, será una gran oportunidad para fortalecer los lazos comerciales con las economías más importante del mundo.

En este caso, todos debemos saber sobre todo los exportadores, que este hecho es un medio de facilitación que permitirá a los peruanos generar oportunidades de negocio para ofrecer sus productos y servicios a nuevos mercados.

Comex agregó que el hecho que Perú sea sede del APEC acerca al país al Asia Pacífico, uno de los más importantes socios estratégicos para hacer negocios por su tamaño y poder adquisitivo de mercado.

También es importante ya que permite incrementar las posibilidades de atracción de inversión extranjera, principalmente desde Asia que, debido a sus transformaciones industriales y comerciales de los últimos años, se constituye como uno de los centros de poder económico más importantes del mundo.

Por ello, las exportaciones peruanas hacia este bloque económico alcanzan los 24,720 millones de dólares, mientras que las importaciones suman 22,218 millones.

– Estados Unidos y China representan el 57% del intercambio comercial de Perú con el APEC, el país ha firmado tratados de Libre Comercio (TLC), además de con esos 2 países, con México, Chile, Canadá, República de Corea, Japón, Singapur y Tailandia.

– Perú fue designado sede del APEC por segunda vez en el 2016, lo fue en el 2008, en el marco de la XX Cumbre de Líderes en la ciudad de Vladivostok (Rusia).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.