La importancia de la Cumbre ASPA para promocionar las exportaciones agroindustriales

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias dijo que el Perú debe aprovechar la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, a realizarse en Lima, para promocionar sus exportaciones agroindustriales.

En el rubro de alimentos, podríamos trabajar ese rubro en especial, sobretodo el de frutas deshidratadas, que los países árabes consumen bastante. Las frutas y hortalizas que produce el Perú también tienen posibilidades en el mercado árabe, porque forman parte de su dieta alimentaria.

Los países árabes constituyen un mercado de suma importancia para los productos peruanos, así como por las posibilidades de captar inversiones. Perú tiene mucho por ofrecer allá, debería haber un intercambio fluido mucho más importante y creo que eso es lo que hay que desarrollar en esta cumbre.

Por otro lado, Varilias señaló que a pesar de que las exportaciones del Perú en general disminuyen en los últimos meses, el rubro de las exportaciones no tradicionales continúa su ritmo de crecimiento. En ese sentido, estimó que los productos agroindustriales continuarán su crecimiento en las exportaciones, debido al mayor consumo del mundo y la gran oferta peruana que se caracteriza por la calidad y diversidad de sus productos.

En esta última década este sector ha enviado muestras muy importantes al mundo, por lo que son altamente conocidas, y en los próximos años, si seguimos el mismo tratamiento y la misma política hacia el sector, definitivamente el Perú se va a convertir en una despensa hacia el mundo.

Datos

– El 1 y 2 de octubre se realizará en Lima la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo, entre otros temas.

– La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA) abrirá la oportunidad para establecer conversaciones con miras a la suscripción de un futuro acuerdo comercial entre el Perú y el mundo árabe. Las perspectivas que representará para el Perú y el mundo árabe la reciente apertura de embajadas peruanas en Dubai, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion