La importancia de las ferias regionales para los pequeños productores

El Ministerio de Agricultura (Minag) promoverá las ferias regionales para beneficiar a los pequeños productores en la colocación de sus productos.

El Minag está comprometido en apoyar básicamente a los agricultores de las áreas alto andinas y, por ello, continuará realizando ferias sobre diversos productos de alto contenido alimenticio, como quinua, maca y otros artículos.

El propósito de fomentar el consumo de alimentos nativos y de alto contenido proteico, el Minag promoverá la dieta andina tomando en cuenta la riqueza nutritiva de productos como la quinua, la papa nativa y otros, porque ese consumo va a permitir que los productores eleven sus ingresos.

El Minag evalúa de cerca los precios en el mercado considerando que para los habitantes de la ciudad puede ser mala noticia que la quinua suba de precio, pero para los productores de este cereal de las zonas alto andinas es una gran noticia porque tendrán más dinero.

También afirmó que está mejorando la situación que llevó al alza de algunos precios internacionales de los alimentos producidos en Estados Unidos, por lo tanto, Perú debe adaptarse a estas fluctuaciones internacionales como una economía integrada al mundo.

Finalmente, aseguró que el Minag impulsa una mayor productividad del maíz amarillo para contrarrestar los efectos de los incrementos de los precios de los commodities en el mercado mundial.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion