La importancia del acuerdo comercial entre Perú y Venezuela

La importancia del acuerdo comercial entre Perú y VenezuelaEl acuerdo comercial entre Perú y Venezuela consolidará el destino para las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas, sector que hará un gran negocio en el mercado venezolano.

Este es un acuerdo importante y ha habido muy buena disponibilidad por parte de los amigos venezolanos para seguir trabajando juntos, promoviendo el comercio exterior entre nuestros países, comenta el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Además manifestó que más del 90 por ciento de empresas peruanas que exportan sus productos a Venezuela son pymes.

Precisó que dicho acuerdo permite que el 100 por ciento del actual universo de productos que se exportan entre Perú y Venezuela puedan entrar libre de aranceles. “Este es un extraordinario inicio del 2012 porque Venezuela es un socio importante para el Perú, ya que exportamos principalmente productos no tradicionales, es decir productos de valor agregado”, añadió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, el que las exportaciones peruanas continúen gozando de  beneficios arancelarios en Venezuela era fundamental para la sobrevivencia de varias empresas, señaló la exgerente general de Comex Perú, Patricia Teullet.

“Por eso era fundamental  para muchas empresas, especialmente las pymes, que el  gobierno  haga un esfuerzo para que los productos peruanos continúen gozando de beneficios arancelarios en Venezuela”, anotó.

Este acuerdo permitirá que todos los productos peruanos, que hoy en día son exportados a Venezuela, mantengan permanentemente las preferencias arancelarias que tuvieron, mientras que este país formó parte de la Comunidad Andina(CAN).

La Asociación de Exportadores (ADEX), destacó que Venezuela es un gran comprador de productos de valor agregado. Sólo entre enero y noviembre del 2011, dicha rama representó el 97% del total exportado. Conviene indicar que las exportaciones peruanas en ese mismo periodo crecieron 76%, sumando US$ 800,8 millones, cifra superior a los US$ 509, 5 millones  exportados en el 2010.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario