La importancia del Evento Proyecto Piloto TLC Perú – Panamá

En la actualidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) asistirá al evento Proyecto Piloto: Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – Panamá que realizará el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) este de 15 setiembre en la ciudad de Panamá.

En este caso, Promperú brindará capacitación a los connacionales en Panamá en temas referidos a las herramientas de gestión en comercio internacional. De esa manera, se busca que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se constituyan en Panamá puedan importar productos a sus pares peruanos y proporcionar servicios de broker.

Además, otro beneficio es para realizar prospecciones o investigaciones de mercado para las micro y pequeñas empresas (mypes) exportadoras peruanas, con el objetivo de cumplir la meta de multiplicar las mypes exportadoras.

– La participación de Promperú en el citado evento se realizará a solicitud del MRE, que es el organizador, a través del Consulado Peruano en Panamá, señala la resolución del ente promotor que autoriza el viaje de uno de sus funcionarios.

– El evento Proyecto Piloto: TLC Perú – Panamá se desarrollará con el objeto de dotar de información y capacitación a los connacionales para el establecimiento de pymes en Panamá.

Finalmente, debemos conocer que se capacitará sobre la oferta exportable peruana, principalmente de pymes peruanas exportadoras, para constituirse en un apoyo activo del crecimiento de los envíos peruanos.

Fuente: Andina

Deja un comentario