La inversión desde hace más de 10 años para impulsar producción de uva y el sector avícola

El Banco Central de Reserva (BCR) señalo que la inversión continua, desde hace más de diez años, en el sector agrario viene impulsando la producción de uva y la expansión del sector avícola en el Perú.

Por eso, indicó que en octubre, el sector agropecuario creció 2.4 por ciento, primordialmente por mejores cosechas de uva de exportación (172.2%) y la mayor producción avícola (3.8%).

También, destacó que el desempeño de estos productos, que explica el 92% del resultado del mes, es consecuencia de la continua inversión en el sector desde hace más de diez años. De esta forma, el sector agropecuario acumuló una expansión de 4.4% durante los primeros diez meses del año 2012.

El BCR refirió que la uva de mesa, un producto de exportación no tradicional, ha continuado creciendo y durante las campañas 2008-2011 se instalaron cerca de 4,500 hectáreas en los departamentos de la costa norte y centro del país.

De la misma manera, sostuvo que la industria avícola exhibe un crecimiento sostenido de 7% anual en los últimos doce años.

Manifestó que este crecimiento es consecuencia de una constante inversión que se refleja en ganancias de eficiencia, menor mortalidad y ciclo de engorde.

Finalmente, resaltó que estas mejoras han permitido enfrentar con el menor perjuicio posible las alzas internacionales del precio del maíz y la soya.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.