La pymes se beneficiarán con medidas pro exportadoras

Por lo menos, unas 6,000 empresas, especialmente las pequeñas y medianas (pymes), se beneficiarán con las medidas otorgadas al sector exportador, de un universo de siete mil empresas exportadoras existentes en el país que usualmente venden productos no tradicionales.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) José Luis Silva, indicó que las medidas pro exportadoras están orientadas a favorecer especialmente a las pequeñas empresas así como a las exportaciones no tradicionales con valor agregado, con el fin de apostar por una modificación de la matriz exportadora.

Además dijo que las exportaciones están siendo afectadas, sobre todo las primarias, por la caída en los precios de los commodities. Sin embargo, que el gobierno está siendo proactivo al adelantarse en el otorgamiento de estas facilidades al comercio exterior, lo cual asegura que los empresarios, quienes apuestan por el Perú, continuarán haciendolo.

Finalmente, Silva reiteró que en dos días útiles se estará firmando un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), en el marco de la diversificación de las exportaciones del país.

Datos:

– La caída de las exportaciones durante el mes de abril se debió principalmente a la reducción de los precios internacionales de los metales.

– La menor demanda de minerales hizo que las empresas redujeran también su nivel de producción, lo que redujo el volumen de las exportaciones, por ello se observa una caída considerable en minerales como el molibdeno.

– También cayó la exportación de cobre, hierro y zinc, que son principalmente demandados por China, y se observó caídas en la exportación de algunos metales preciosos como el oro.

– En ese contexto, se ha observado una reducción de las exportaciones no tradicionales y se espera que en los próximos meses recupere la tendencia.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion