La Ruta Exportadora fortalece la competitividad de las Pymex

Así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo promociona el turismo receptivo en Estados Unidos, PromPerú cuenta con una eficaz, herramienta que busca el fortalecimiento y consolidación de la competitividad de las Pymes peruanas.

Se trata de la Ruta Exportadora cuyo objetivo es dotar a las empresas exportadoras (actuales y potenciales) de capacidades de gestión empresarial, mediante cuatro fases:

  1. Orientación e información (dirigido a usuarios en general)
  2. Capacitación (para interesados en exportar y exportadores en proceso)
  3. Asistencia empresarial (exportadores en proceso y ya establecidos)
  4. Promoción (dirigido a las empresas exportadoras en etapa de expansión)

Requisitos

Entre los requisitos para postular al servicio de la Ruta Exportadora se encuentran:

  • Ser una empresa formalmente establecida en el mercado, con un RUC activo. Puede participar, inclusive, una persona natural con negocio.
  • Haber realizado, mínimo, una exportación: no importa el valor de la exportación (puede ser exportación simplificada o EXPORTAFÁCIL).
  • No presentar deudas con PromPerú.
  • Que el producto a exportar esté aprobado por un especialista de la institución
  • Contar con un equipo técnico, administrativo y comercial que permita a la empresa participar en los diferentes programas de la ruta.
  • Llenar un formulario
  • Establecer un compromiso formal.

Cabe anotar que la Ruta Exportadora cuenta con tres programas: básico, intermedio y avanzado, que duran entre seis y dieciocho meses, para pymes exportadoras, en los que se desarrolla la logística, gestión de mejoras en los planes de calidad, talleres especializados, asesoramiento para certificaciones; entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Beneficios

Respecto de los beneficios, las empresas exportdoras seleccionadas tienen acceso a una atención personalizada en PromPerú, acceso a los boletines de mercado, visita a ferias (nacionales e internacionales), ruedas de negocios, pruebas de ventas, participación en misiones tecnológicas, descuentos en eventos comerciales y participación en el programa de tiendas multimarcas en destino y centros multiservicios.

Cabe anotar que esta herramienta de la Ruta Exportadora se suma a las ya establecidas como: seminarios de sensibilización, web 2012, sala virtual, consultorio financiero, aló exportador y asesoría empresarial gratuita, donde se pone énfasis para la contratación de un asesor o consultor empresarial.

Datos

• El consultorio financiero de PromPerú es atendido por especialistas de COFIDE de manera gratuita.

• La línea gratuita de orientación de Promperú (Aló Exportador) es 0800-00-221. La atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Via: siicex
Foto: utp

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario