Las exportaciones no tradicionales siguen creciendo

exportaciones_No_Tradicionales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que las exportaciones no tradicionales cada vez tienen un mayor peso en los envíos al exterior totales del Perú y muestran una tendencia creciente, dinamizando la economía y generando un mayor bienestar en la población mediante la generación de empleo.

José Luis Silva también nos dijo: “Estas operaciones benefician tremendamente al país, pues son mucho más intensivas en mano de obra que las exportaciones tradicionales, generando miles de puestos de trabajo”.

Los precios de los productos con valor agregado o manufacturados, son más estables en el tiempo y no dependen mayormente de las cotizaciones internacionales, a diferencia de los commodities, que son muy volátiles y suelen cambiar de tendencia de un momento a otro, declaro el ministro.

El ministro afirmo que nos conviene la tendencia creciente de las exportaciones no tradicionales, pues al tener un mayor peso específico en las ventas totales, nuestra calificación como país mejora, dado que el riesgo de una nación también se ve afectado por la alta dependencia de los commodities.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s afirmó que gracias a su perspectiva favorable de crecimiento del Perú a largo plazo y su capacidad para enfrentar panoramas internacionales adversos para los minerales, mejorarían la calificación del País.

El ministro espera que la agencia calificadora de riesgo crediticio eleve la calificación próximamente.

El boom de las exportaciones no tradicionales explica en parte el dinamismo del empleo en el Perú, pues son más intensivas en la demanda de mano de obra, informo el titular del Mincetur.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó la semana pasada que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo que se realiza en zonas urbanas de Lima Metropolitana y 29 ciudades del país; el empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores se incrementó 4% en diciembre de 2012 y 3.7% en enero de este año.

exportaciones-no-tradicionales

Vía: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion