Las ventajas en el comercio internacional

Las ventajas en el comercio internacionalEl comercio internacional puede definirse como: el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la “ventaja comparativa” significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

El comercio exterior obedece a dos causas fundamentales: la distribución irregular de los recursos económicos y la diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

Entre las ventajas que se puede mencionar supone el Comercio Internacional figuran:

– Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

– Los precios tienden a ser más estables.

– Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.

– Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. ( Exportaciones).

– Equilibrio entre la escasez y el exceso.

– Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.

– Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.

Fuente: Gestiopolis.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion