Lograr meta de exportaciones al 2016: Fortalecimiento del Senasa

En la actualidad, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) afirmó que el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunciado por el Ministerio de Agricultura (Minag), contribuirá a lograr la meta de exportaciones al 2016.

Eduardo Ferreyros, gerente general de ComexPerú, consideró que la medida permitirá al Senasa mejorar su labor en la apertura de nuevos mercados para que los envíos peruanos alcancen los 86,000 millones de dólares al 2016, como planteó el presidente de la República, Ollanta Humala. El fortalecimiento del Senasa es importante porque abre mercados para los productos. Algunos no pueden ingresar a los otros países por temas sanitarios y en ese ámbito se podrán mejorar las gestiones.

La transferencia de las oficinas comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) permitirá que las mismas cuenten con más presupuesto para continuar promoviendo los productos peruanos en el exterior.

Ferreyros sostuvo que dicha situación (respecto a la caída de las exportaciones peruanas por tercer mes consecutivo en junio), relacionada a la menor demanda del cobre y el zinc, no debería ser vinculada a los empresarios del sector no tradicional. No generemos una alerta que no es justa con quienes aumentan sus exportaciones. Con el esfuerzo de los peruanos emprendedores del sector agropecuario y textil, sus envíos crecen a tasas de 12%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Finalmente, señaló que el mercado andino, en donde se incluye a Venezuela y Chile, y los países del Asia, están respondiendo favorablemente a la oferta de productos peruanos en el exterior.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario