Los beneficios para Perú ante el TLC con Estados Unidos

Los beneficios para Perú ante el TLC con Estados UnidosEl tratado de libre comercio con Estados Unidos ha generado un intercambio comercial superior a los US$10.000 millones en los casi tres años de vigencia del acuerdo.

Por ejemplo, estamos en alrededor de los US$10.000 millones desde su puesta en vigencia. Eso convierte a Estados Unidos en el principal socio comercial de Perú frente a otros países con los que también tenemos acuerdos comerciales, afirmó el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

– Este TLC permite un acceso preferencial que se obtiene al no pagar aranceles y además el acercamiento empresarial que se genera paulatinamente entre ambos países apareciendo nuevas oportunidades de comercio. Ningún acuerdo comercial generará beneficios de una manera más equitativa entre los peruanos sin una real agenda interna que acompañe esos procesos.

– Es muy importante y sobre todo es necesario fijar mecanismos de estímulo para que

– El Perú exporta a Estados Unidos principalmente materia prima con una diversificación significativa de productos no tradicionales. La embajada de Perú, a través de las oficinas comerciales, organiza permanentemente eventos para incrementar el comercio con EE.UU. y los resultados ya se encuentran a la vista.

– Hay un – Los principales sectores beneficiados serán aquellos orientados a la exportación: agroindustria, metal-mecánica, textilconfecciones, madera, muebles y accesorios, artesanía y joyería, entre otros. También se verán beneficiados todos aquellos sectores que utilicen insumos y/o bienes de capital provenientes de Según el balance de la Gerencia de Estudios Económicos de ADEX, unos 280 productos incrementaron sus ventas en más de 100%, es el caso de peines, pasadores, abrigos, muebles de plástico, maíz duro blanco y los higos. Durante estos años de vigencia del TLC se registraron 384 productos nuevos, destacando entre ellos el gas licuado, caucho, tabaco, hornos de panadería y membrillos, entre otros.

Fuente: El Comercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion