Los exportadores participarán en 35 ferias y misiones comerciales en el 2013

Para continuar diversificando los mercados de la oferta exportable peruana como respuesta al complicado panorama internacional, la Asociación de Exportadores (Adex) previó que los exportadores peruanos participarán en 35 ferias, misiones comerciales y de prospección tecnológica durante el 2013.

El presidente de Adex, Juan Varilias, afirmó que dicha participación será en sinergia con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Durante el evento Promo: Eje Exportador 2012, afirmó que Perú será por primera vez anfitrión en la feria de comercio de frutas y hortalizas frescas Fruit Logística de Alemania, en la que contará con un espacio de 500 metros cuadrados.

Además, subrayó que todas las expectativas están puestas a sumar todos los esfuerzos públicos y privados para revertir el impacto de la crisis internacional y lograr nuevas bases para nuestro crecimiento futuro.

Mencionó que gracias a ese esfuerzo la oferta exportable peruana estará presente en la feria de confecciones Pret a Porter, que se realizará en enero en Brasil. Igualmente, en la feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), que se desarrollará en mayo en Brasil, y en la feria de alimentos Big Seven en Sudáfrica.

También, otras actividades proyectadas son las misiones comerciales a países de Centroamérica, así como a Japón y Finlandia, entre otros. 

Por eso dijo que están frente a una crisis internacional que se extenderá por unos años más, pero no sobre todo el mundo ni con la profundidad de la que se enfrentó en el 2008 – 2009, por lo tanto, deben poner todo su esfuerzo para diversificar mercados y focalizarse en nichos con valor agregado.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion