Los países productores de café aumentan consumo interno

En la actualidad, William Arteaga, coordinador del departamento de Agroindustria de Promperú señaló que la tendencia actual en el mundo es que los países productores de café aumenten su consumo interno, esto se aprecia en Brasil, Indonesia, Etiopía, México, India, entre otros, donde el promedio per cápita se incrementó en la última década.

Por ello, en los mercados tradiciones como emergentes hay un pequeño aumento promedio por año que es de 26% y 25% respectivamente, sin embargo en los países productores la variación anual es de 48,8%, asimismo se prevé que en el 2020 el consumo de café en Brasil será mayor que en Estados Unidos.

Sin embargo debemos tener en cuenta que en el Perú no se refleja dicha tendencia, al contrario el consumo per cápita nacional ha disminuido (actualmente es menos de ½ kilo) por lo que el coordinador de Agroindustria de Promperú mostró su preocupación ante ese hecho.

Además dijo que estan en un nivel de consumo tan bajo que debemos subirlo considerablemente, para ello debemos promocionar el café, felizmente ya se están realizando ferias que  podrían dar bueno resultados en el corto plazo.

Datos

– El consumo per cápita de café en Finlandia es 12.3 kilos, Noruega 9.7 kilos, Dinamarca 8.7 kilos. En Brasil es de 6 kilos.

– William Arteaga Donayre, dio estas declaraciones en el marco del Conversatorio Café Orgánico o Convencional ¿Qué producir?, organizado por Perucámaras y Sierra Exportadora.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.