Mayores oportunidades de comercio mediante la Alianza del Pacífico

Mayores oportunidades de comercio mediante la Alianza del PacíficoLa Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, y que tiene como países observadores a Panamá y Costa Rica, generará mayores oportunidades de comercio e inversión en la región, promoviendo una mayor presencia de los mismos a nivel mundial.

La trascendencia de este bloque regional pues permite impulsar una estrategia conjunta con países que también vienen basando su desarrollo en el incremento de la inversión privada, el libre comercio, la innovación y la tecnología.

– La libre circulación de personas de negocios dentro de este bloque de países permitirá un mayor acercamiento entre sus empresarios y una mayor facilidad para concretar negocios y aprovechar oportunidades de inversión y comercio.

– La Alianza del Pacífico permitirá integrar un mercado de 215 millones de habitantes, cuyas economías representan el 35 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina y el Caribe, así como el 55 por ciento de las exportaciones de la región.

– La Alianza del Pacífico logrará una apertura e integración efectiva de los mercados, más allá de la reducción de aranceles que permiten los tratados de Libre Comercio (TLC).

– La Alianza del Pacífico permitirá que los estados junten esfuerzos para que sus exportaciones sumen mayor valor agregado, encuentren nuevos mercados de destino y tengan una mayor visibilidad a nivel mundial.

– Así como tenemos los corredores bioceánicos, están en proyecto los corredores transversales que nos una de norte a sur. Eso ayudaría mucho al mejor tránsito de nuestros productos, al desarrollo de numerosas zonas excluidas y a la dinamización de la economía local.

– La Alianza del Pacífico, al ser un espacio de coordinación y concertación de alto nivel, permitirá a los países miembros formar un bloque económico comercial con proyección hacia el continente asiático.

En el mercado asiático la presencia de productos no tradicionales es escasa, por lo que la Alianza del Pacífico permite sumar esfuerzos y fortalecer cadenas comerciales e, incluso, conformar plataformas exportadoras regionales.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion