Minag fortalecerá el Senasa para hacerlo mas eficiente

Senasa

En el entorno actual, el Ministerio de Agricultura (Minag) señaló que fortalecerá el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), no sólo con recursos económicos, sino haciéndolo más eficiente para facilitar el ingreso de los productos peruanos a los mercados internacionales.

Ante esto, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, indicó que la función del Senasa es clave en las negociaciones de los acuerdos comerciales y en el desarrollo de los protocolos sanitarios con los países de destino.

Por ello, dijo que harán el mayor esfuerzo para que el Senasa sea más ágil y pueda hacer las coordinaciones suficientes con otros países donde queremos colocar productos.

Hay que tener en cuenta que hay mercados muy exigentes en términos sanitarios cono Japón, China y Brasil, pero que mediante un trabajo arduo de los equipos técnicos se logró negociar el ingreso de los productos peruanos. El Senasa ha hecho un gran trabajo con las coordinaciones suficientes para que el producto peruano pueda entrar a esos mercados.

Asimismo, Rheineck destacó el rol de esa institución en el ingreso de la palta al mercado estadounidense. El caso de la palta es emblemático pues con esfuerzos privados y público se logró su ingreso a Estados Unidos. Este es un ejemplo de lo que se puede lograr y evitar que problemas de sanidad nos cierre las fronteras.

Finalmente, expresó que el Minag buscará que el Senasa se enfoque en cultivos alternativos como, por ejemplo, la quinua u otros productos de zonas alto andinas.

senasa productos

Esperamos que esta medida ser lo más pronto posible ¿Qué tan beneficioso sera este tipo de iniciativas?.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion