Minag: Mejorar la productividad de los cultivos de uva

En el contexto actual, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que ese sector intensificará sus acciones para elevar la productividad y mejorar la calidad de los cultivos de la uva, como principal insumo para la elaboración del pisco.

Por ese motivo, reconoció la necesidad de renovar las plantaciones de uva y mejorar los procesos de producción para incrementar los ingresos de los productores dedicados a ese cultivo, que es imprescindible para la elaboración del pisco.

El Minag hacia delante debe seguir apoyando y maximizando los esfuerzos para elevar la productividad y mejorar la calidad de la uva para conquistar nuevos mercados.

De otro lado, afirmó que su sector considera importante abordar la situación del minifundio agrícola, donde la producción representa un tercio de hectárea, un surco o un tupo o en similar situación.

Por ello, están trabajando una propuesta para abordar el minifundio; y mejorar la escala del minifundio con distintas herramientas. Estamos en plenas evaluaciones y su momento oportuno se dará a conocer.

Finalmente, se refirió a las iniciativas legislativas que proponen establecer límites a la tierra agrícola y consideró que ese asunto debe examinarse en su integridad. El tema de la tierra va más allá de poner un número o un límite; por ejemplo, debemos ver la seguridad jurídica, que pasa por tener buenos sistemas de catastro, titulación y registro de la propiedad, entre otros.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion